La Universidad Europea de Madrid ha intensificado su enfoque en la educación avanzada en fabricación al colaborar con Bossard Spain en la creación de un innovador laboratorio Industria 4.0. Este centro de aprendizaje se centra en equipar a los estudiantes con habilidades prácticas y teóricas necesarias para prosperar en un ambiente laboral marcado por la digitalización y la automatización.
Consciente de la rápida evolución tecnológica y la transformación digital que está reformando el sector manufacturero, la institución académica busca cerrar la brecha entre el conocimiento teórico y la aplicación práctica. La subdirectora del área de Ingeniería Industrial, Verónica Egido, subrayó la importancia de integrar la realidad industrial en la formación académica, algo que se ha hecho posible gracias a la asociación con Bossard Spain, líder en soluciones de tecnología avanzada.
El laboratorio, una iniciativa conjunta entre la academia y la industria, simboliza un paso adelante hacia una educación más integrada y adaptada a los desafíos de la cuarta revolución industrial. Está equipado con la última tecnología en automatización industrial y permite a los estudiantes realizar prácticas en áreas clave como control de procesos industriales, ciberseguridad, programación de robots, y mucho más, preparándolos para una variedad de campos dentro de la ingeniería industrial.
Además de beneficiar a los estudiantes de Ingeniería Industrial, el laboratorio Industria 4.0 también está abierto a aquellos que se especializan en Mecánica, Electrónica, Automática, Robótica, Ingeniería Biomédica e Ingeniería Informática.
Por su parte, Antonio García, CEO de Bossard Spain, expresó el compromiso de su empresa con la innovación educativa y tecnológica. La donación de un sistema logístico avanzado por parte de Bossard no solo refleja este compromiso sino que también destaca la importancia de colaboraciones entre el sector industrial y el académico para el desarrollo de futuros profesionales.
La alianza entre la Universidad Europea de Madrid y Bossard Spain subraya un modelo educativo que busca no solo impartir conocimientos teóricos, sino también proporcionar experiencia práctica y acceso directo a tecnologías vanguardistas. Esto no solo enriquece la experiencia educativa de los estudiantes sino que también los prepara de manera efectiva para los desafíos y oportunidades de la industria moderna.
Suscríbete a nuestro boletín. Sólo con insertar tu e-mail recibirás las últimas noticias.